Premio Endira

Boton envianos tud datos

Ganadores

 premio-endira  galeria  Boton cuento corto
 preguntas  ganadores  contacto

 

Grupo Editorial Endira México S.A. de C.V. es un sello editorial mexicano, orientado a dar a conocer la obra de autores auténticos. La empresa fue creada en el año 2007 con la intención de ser una opción recomendable de lectura para los mexicanos.

Cuenta en su acervo con más de 100 libros y un sin fin de publicaciones entre las que se encuentra la revista comercial Trendy. Las publicaciones de Endira han girado en torno a la literatura, poesía, desarrollo personal, finanzas y ensayo.

PREMIO ENDIRA CUENTO CORTO

En el 2014 Endira decide sacar la convocatoria denominada “Premio Endira Cuento Corto”, dirigida a cualquier escritor del país que tuviera en su posesión un cuento corto inédito, cuyo resultado final derivó en una antología de cuentos presentada en la FIL Guadalajara.

Durante 2015 y 2016 repitió la hazaña logrando mayor aceptación entre los autores, un mayor registro de cuentos y un mayor alcance llegando hasta países como Italia y Canadá.

El propósito de Endira es lograr que autores desconocidos puedan tener una oportunidad en el mundo editorial.

El Premio ha contado con el apoyo de las instituciones educativas del Estado de Querétaro así como de la Presidencia Municipal de San Juan del Río.

Cada año los veinte cuentos finalistas aparecen en una antología que lleva por nombre el cuento ganador y que se presenta durante la FIL Guadalajara con la presencia de los ganadores e invitados especiales.

El caricaturista e historietista mexicano José Trinidad Camacho Orozco, mejor conocido como Trino, es nuestro invitado de honor, como una forma de apoyo a los jóvenes talentos de la escena literaria.

participa