Preguntas Frecuentes

Boton envianos tud datos

Ganadores

 premio-endira  galeria  Boton cuento corto
 preguntas  ganadores  contacto

“Los buenos escritores son aquellos que conservan la eficiencia del lenguaje. Es decir, lo mantienen preciso, lo mantienen claro.” Ezra Pound

1.- ¿Qué es el Premio Endira?

Como parte del trabajo que la Editorial Endira desarrolla para encontrar nuevos talentos en la escritura, lanza la Convocatoria del Premio Endira Cuento Corto. En dicha convocatoria se invita a niños, jóvenes y adultos a que participen con un cuento corto inédito que será publicado en una antología que llevara por título el cuento ganador de la convocatoria.

2.- ¿Qué es un cuento corto?

El cuento corto es una narración breve basada en hechos reales o ficticios, cuya trama es protagonizada por un grupo reducido de personajes y con un argumento relativamente sencillo. Dentro de un cuento corto se puede abordar cualquier tema.

3.- ¿Qué tipo de temas se pueden abordar en un cuento corto?

El tema que se puede tocar en un cuento corto puede ser cualquier tema: temas históricos, fantásticos, de leyendas, de robots, embrujos, de familias, asesinatos, entre otros. Un cuento corto no necesariamente debe de tener una moraleja y puede estar basado en hechos reales o ficticios.

4.- ¿Qué pasa si soy menor de edad? ¿Puedo participar en la convocatoria?

Sí, si puedes participar. Si eres menor de edad tienes que enviar por correo postal una carta donde tus papás te autoricen a participar y que este firmada por los dos.

5.- ¿Hasta cuándo puedo enviar mi cuento?

Los cuentos y los documentos que hemos solicitado se recibirán hasta el 1º de Mayo de 2017. Después de esa fecha no recibiremos ningún documento.

6.- ¿Cuál es la extensión del cuento corto?

La extensión máxima que debe de tener tu cuento es de 30 mil caracteres con espacios.

7.- ¿Cuál es el costo de inscripción?

El costo de inscripción por cuento es de $200 pesos. El depósito se tiene que realizar a la siguiente cuenta:

GRUPO EDITORIAL ENDIRA MEXICO, S.A. DE C.V.

BANCO: Santander Serfin

CTA. 92000841842

SUC. 0507

CLABE. 014180920008418428

Una vez que hayas hecho el depósito, hay que tomar una foto al comprobante (el cual debes de conservar) y mandarlo a concurso@endira.com.mx junto con tu cuento y todos los documentos que se solicitan en la convocatoria.

participa

 8.- ¿Qué es la declaración escrita?

Para poder participar en la convocatoria tienes que entregar una carta firmada por ti, que contenga lo siguiente:

  1. Que el cuento literario que se presenta es original e inédito.
  2. Que no ha sido premiado en ningún concurso.
  3. Que no se encuentra pendiente de fallo en otros premios ni dictamen editorial.
  4. Protesta de decir verdad que la obra literaria es de autoría y propiedad de quien las entrega y está exenta de derechos o responsabilidades de terceros: editores, concursos, instituciones o cualquier otra instancia que pueda requerir autorización para el uso del cuento o todas aquellas cosas asociadas o vinculadas con un derecho de propiedad intelectual o industrial.
  5. Fecha y firma.

La declaración escrita deberá ser enviada mediante correo postal a: Calle 16 de Septiembre Número 8 Interior 16, Colonia Centro, San Juan del Río, Querétaro, C.P. 76800.

9.- En la convocatoria se menciona que yo como autor ganador tengo que ceder los derechos de mi obra a Endira ¿Qué significa esto?

Significa que el nombre del autor junto con su obra, se conservaran dentro de la antología. Durante 7 años la explotación de la obra y las ganancias de la antología serán para la editorial.

Cabe destacar que el Premio Endira es un proyecto subsidiado año con año con recursos financieros de la editorial, para dar espacio a más escritores mexicanos de ser publicados. Como parte de la premiación, otorgamos un premio monetario a los tres primeros lugares.

10.- ¿De cuánto es el premio monetario que se ofrece?

Para el primer lugar es de diez mil pesos, 40 ejemplares de la antología y su reconocimiento de participación. Para el segundo lugar tres mil pesos, 3 ejemplares de la antología y su reconocimiento de participación. Para el tercer lugar un mil pesos, 3 ejemplares de la antología y su reconocimiento de participación

Para los 17 finalistas restantes: 3 ejemplares de la antología y su reconocimiento de participación.

11.- ¿Si tengo alguna duda a dónde me puedo dirigir?

Puedes escribirnos un correo a concurso@endira.com.mx o llamar al 427 27 24797.

participa