La experiencia de nuestros escritores

BEATRIZ GRAF

Con Secuencias

Testimonio sobre lo que para mí ha sido mi experiencia dentro de la familia de Endira.

Llegué a San Juan del Río una mañana que el sol saludaba mi ánimo. Busqué la calle, el número. Precioso conjunto comercial. Al fondo, una puerta abierta y una sonrisa con ojos grandes me llamó: “Acá es”.

Fue un buen inicio para entrar a conocer a la que sería mi familia editorial. Crucé el umbral y a partir de allí recibí la seguridad de que el libro que depositaría en sus manos estaría cuidado, querido, echado a volar por aires precisos. Porque los que conforman esta familia saben lo que están haciendo, y, lo mejor, lo hacen con pasión y destreza. A año y medio de publicado mi libro de cuentos “Con Secuencias”, lo confirmo.

Y todavía hay metas por delante. Caminemos juntos.

ELOÍSA MONROYUna raya más al tigre

Mi experiencia en Editorial Endira ha sido muy buena. Como escritora principiante me he sentido arropada por su forma de tratarme, me han hecho sentirme segura y sé que en esto no estoy sola. Tengo el apoyo y respaldo de cada una de las personas  que integran esta editorial para mejorar mi trabajo. A su lado puedo crecer  tanto en lo profesional como en lo personal.

Les agradezco cada detalle que han tenido conmigo, tanto al Ing. Carlos Aliga, como a cada uno de sus colaboradores. De todo corazón, muchas gracias por confiar en mí y darme la oportunidad de formar parte de la familia de Editorial Endira.

FRANCISCO VALENCIA

Sinfonía de cuentos

Mi experiencia con Editorial Endira es la de “pertenencia”.  En Endira he encontrado un espacio común, donde he convivido con distintos autores.

Hace ya más de 2 años, en una edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, coincidí con Carlos Aliaga; no fue fácil lograr que su Editorial (Endira) publicara Sinfonía de Cuentos. Pero, el propio Carlos es testigo, insistí hasta ver mi libro impreso.

Endira, además de editar libros, es una empresa vinculante de escritores. Quien es editado por Endira encontrará un trato profesional y muy humano.

¡Gracias al Equipo Endira!

MARCO TARDITI

Yo Existo

Hace no mucho tiempo estaba perdido, con la idea de un libro en la cabeza y sin ningún indicio de que hacer con esta. Mientras pensaba como hacer para mover el libro, me encontré casi por accidente con Editorial Endira por internet. Lo primero que noté fue que a diferencia de otras editoriales, estaban abiertos a escritores nuevos, como lo estarían con los altamente experimentados y con gran renombre. Eso mismo me motivó a contactarlos y recibí una respuesta casi de inmediato invitándome a mandarles mi libro para revisión.

Después de un tiempo corrigiéndolo, al fin lo mandé y esperé un par de semanas para el dictamen final, aunque seguí recibiendo un par de correos por parte de la Editorial actualizándome de la situación.

Después de recibir el dictamen positivo, empezó el proceso de revisión en el que Endira me llevó de la mano todo el tiempo para mejorar la historia y el diseño editorial en el que Endira se empeñó para que el libro se viera lo mejor posible.

Tanto en el lanzamiento, en la presentación y en la FIL Guadalajara, Endira me dio todo el apoyo y asesoría necesaria, incluyendo la idea de mejorar la presentación de Yo Existo para la segunda edición con nuevo arte, de muy alto nivel, el cual continuará con la misma línea por el resto de la saga.

El trabajo con Endira ha sido placentero y fructífero desde el principio. La Editorial siempre se preocupa por sus escritores, sus condiciones y calidad de trabajo, impulsándolos todo el tiempo para ser mejores. Lo último que puedo decir es que llegué a la editorial indicada desde el principio de mi carrera como escritor.

GRACIELA VALDÉZ

Una historia para compartir

Una historia de la vida real que fue proyecto durante varios años hasta que tuve la oportunidad de contactar a mi familia Endira. Antes de contactar con ellos había buscado otras alternativas para publicar que por mucho me marcaban un camino incierto, cerca de semi-imposible. Con Endira la forma de trabajo fue clara y directa desde el primer contacto. Su trato cercano, y familiar me inspiró toda la confianza para cristalizar el proyecto. Tuve la orientación necesaria en los aspectos que desconocía como nueva autora. He tenido, hasta el día de hoy la oportunidad de interactuar con todo un equipo de profesionales que me ayuda a dar pasos firmes en este camino. Ciertamente escribir y publicar un libro enriquece tu vida en muchos sentidos.

Gracias a Endira mi libro tiene ahora distribución a nivel nacional a través de Gandhi y otras distribuidoras nacionales. Distribución internacional a través de Amazon. Soy parte de la enciclopedia de la literatura en México http://www.elem.mx/autor/datos/4195. Participè en la FIL de Guadalajara 2013 donde tuve entrevistas de radio sobre el libro. 

Endira me han dado la inapreciable oportunidad de interactuar con un grupo de autores únicos, de todas las edades, de todos los géneros que enriquecen mi experiencia como autora. La familia Endira tiene una frescura, honestidad, entusiasmo y proyección tal que inspiran a crecer con ellos. Los amo. Gracias, de corazón. 

ADRIANA TORRES

Su nombre significa promesa

He tenido la oportunidad de a lo largo de mis 29 años, ser parte de diversas instituciones, por lo tanto, me precio de conocer y valorar los hechos y situaciones que se viven dentro de las mismas. Mi primer contacto con Endira fue a principios del año 2013, y aunque al principio fue difícil de creer, poco a poco la idea de publicar mi libro en esta editorial fue cristalizándose hasta llegar a convertirse en un hecho. Puedo indicar con certeza y orgullo que la familia Endira ha tenido un gran trato conmigo y le ha dado a mi libro el valor que uno como escritor siempre desea. 

En cuanto a lo referente a apoyo, difusión y calidad, puedo decir que han superado mis expectativas, ya que mi libro ha recibido en esto, un gran respaldo.

También es importante para mí el externar que el trato humano que uno como autor recibe en Endira, es de mucho valor, puesto que la relación no queda en lo laboral, sino que se busca establecer un vínculo importante no sólo entre Editorial y autor, sino entre los mismos autores que formamos parte de Endira. 

CLAUDIA AMOR

Bien estar. Reflexiones para mejorar diez aspectos de tu vida

“Escribir un libro que trascendiera en los pensamientos y en el corazón de los seres humanos, era uno de los pendientes y metas en mi vida”.

Agradezco a la Editorial Endira y sus Colaboradores, en especial a la Directora Creativa Ana Karen Becerril, por darme la gran oportunidad  de trascender  en los demás y depositar la confianza en mis palabras escritas. Todo el proceso de acompañamiento que he experimentado en cada una de las fases hasta la culminación de la Publicación de mi obra ha sido maravilloso.

De ustedes he recibido una inmensa alegría. Es un gran aliciente para mí poder constatar que mi obra merece la pena de ser leída para el desarrollo de un mejor Bienestar en las personas.

Las Editoriales se distinguen unas de otras por la calidad y calidez humana que se le brinda a cada uno de sus escritores, y ustedes como familia Endira cubren ambos factores que son indispensables para sentirme confiada y plena con mi  familia editora.

Eternamente agradecida por su labor impresionante, efectiva y eficiente en beneficio de sus Escritores Auténticos.

MIRANDA ORDOÑEZ

Un amor a través del tiempo

Soy una joven de 18 años que desde pequeña se ha sentido atraída por el mundo de la literatura y mi más grande sueño, sin duda, era publicar una novela que pudiese ser leída por una gran cantidad de gente que, como yo, disfruta de los mismos temas que me apasionan. Por ello, guardo un gran afecto hacia Editorial Endira, quien me dio la oportunidad de cumplir dicho sueño.

Editorial Endira confió en mi trabajo, confió en mí como escritora, y yo confío en ella como una Editorial auténtica, única y con un gran futuro. Editorial Endira es más que una simple Editorial, es una familia. Una familia de la que cada uno de sus escritores forma parte, un lugar donde nos hacen sentir únicos y especiales, nos atienden, nos escuchan, y el equipo de trabajo se esfuerza por darnos sólo lo mejor de lo mejor.

En estos meses que llevo trabajando mano a mano con mi Editorial, descubrí que formar parte de Endira es una experiencia hermosa, tan hermosa como maravillosa. Descubrí que detrás de un gran libro, más que un buen autor, hay un gran equipo editorial, el cual se encarga de dar los últimos detalles, detalles pequeños que hacen una gran diferencia, que van desde el diseño de la portada, hasta la impresión y la distribución, entre otros.

Sin duda alguna, si yo pudiera volver a elegir una casa editorial para que publicaran mi primera novela, elegiría nuevamente a Endira. 

INÉS RÉCAMIER

Entre Mundos

Escribí “Entre mundos”, sin preguntarme qué tan difícil sería publicar una novela. Es más, durante mi proceso de creación, hubo quienes me ofrecieron contactar con “personajes” de alto mando en editoriales conocidas. Y sí, así fue, mandé mi libro convencida de que me darían una oportunidad. Entonces las diferentes respuestas: “NO manejamos este tema”, “NO se dirige a nuestro público”, “NO hemos tenido el tiempo para leerla”. Hoy me atrevo a decir que ninguna de estas editoriales leyó “Entre mundos”.

En este lapso, cenando con una amiga en un café, se abrió la posibilidad de tocar la puerta de Endira. Ella me dio la dirección de la página a donde debía dirigirme. Les escribí y la respuesta fue inmediata. Mandé el texto, fueron pocos los días de espera. Editorial Endira aceptó el escrito.

Los que escribimos vacilamos en el sueño de ver publicada nuestra obra. Somos muchos, y las editoriales reciben cientos de proyectos en un mes. Entiendo que elijan a escritores “conocidos”, por encima de quienes no tenemos un nombre aún. Mi buen amigo, Eduardo Medrano, nos llama “escritores emergentes”. Editorial Endira tiene la enorme cualidad de aceptar a estos escritores, y no sólo les da la oportunidad de imprimir sus historias, sino que también los hace parte de una familia que, día a día, va en aumento.

“Entre mundos” es mi primera novela. Endira la colocó en librerías y me invitó a presentar en la Feria Internacional del Libro (Guadalajara, 2013). Nada es más satisfactorio en la carrera de un escritor.

Editorial Endira está cerca. Se mantiene en contacto directo con cada uno de sus autores. Tengo mucho que agradecer a todos los que forman parte de esta editorial. Y abrigo, además, un gran estímulo para seguir escribiendo.

Gracias, Editorial Endira.

FRANCISCO BARAJASBarajando el miedo

Barajando las pesadillas

Como han de imaginar, ser escritor en México no es cosa fácil… bueno, creo que más bien debería decir, ser escritor no es cosa fácil, sin importar en dónde nos encontremos.

Brincar de las ideas que pasan por nuestra mente y plasmarlas en una hoja en blanco parece cosa fácil, y de hecho en primera instancia lo es, o qué, acaso no es una de las primeras cosas que hacemos desde niños, pintar en una hoja en blanco lo que está rondando en nuestra mente.

Y como todos bien sabemos, muchas veces lo que está en nuestra imaginación, no es precisamente lo que se encuentra plasmado en el papel, me atrevería a decir que normalmente lo que termina en el papel es apenas el bosquejo de lo que tenemos en mente.

Pues bien, si es difícil pintar una imagen, ahora háganlo con palabras… transmitir a un lector las características de un lugar, olores, sabores, texturas, sentimientos, pensamientos y en medio de todo eso, cuenten una historia; por más fácil que les quiera decir que es esto, suele ser una labor complicada, de trabajo arduo y muchas veces resultados decepcionantes.

Pero imaginemos que ya logramos dar este primer paso ¡Por fin! un manuscrito digno de llevar a derechos de autor y presentar a todas las editoriales que podamos; y entonces viene el segundo, tercer, cuarto y tal vez más pasos… lograr que alguien lo lea y que te de un Sí, nos gusta y vamos a publicar.

Yo les puedo decir que para mí, este paso duró más de un año y por lo que he escuchado me fue muy bien; como dato curioso les debo confesar que la editorial quien me contacto no la había considerado en mi poco más de un año de búsqueda.

Por fin un día me llegó un correo electrónico en el que me decían que Editorial Endira estaba interesada en mi material, mi primera reacción fue brincar de alegría, después busque en internet las publicaciones de la editorial y solamente encontré libros de negocios, de conferencistas y… me quede helado… ¿qué podría querer esta editorial con mis cuentos de miedo?

Para no hacer todo un circo en mi cabeza, mejor me puse en contacto con ellos, me dieron cita y los fui a ver… simplemente quede encantado de ver la disposición y buen trato de todas las personas que me encontré ahí, desde el dueño hasta el policía de la entrada.

Ya estando en sus instalaciones me enseñaron que tenían un alinea llamada Alterno que trataba cuentos, novelas y temas relacionados con mi estilo de literatura; mentiría si no les dijo que me sentí tranquilo al escuchar esto.

Poco después comenzamos los trabajos de edición y creación de la portada, firma de contrato, pagos y mil y un correos electrónicos de ida y vuelta para dejar mi libro “Barajando el Miedo” simplemente increíble.

Como esto no fue suficiente, me consiguieron una entrevista en persona, mi primer entrevista, no sabía qué decir, cómo actuar, qué ropa ponerme… toda una experiencia; poco tiempo después una entrevista telefónica y una más en la Radio.

Para mi segundo libro “Barajando las Pesadillas” me volvieron a sorprender, hicimos la presentación en la feria del Día de Muertos de San Juan del Rio, inolvidable, una experiencia que espero algún día pueda repetir.

Ahora me encuentro escribiendo más cuentos y un par de novelas, ya veremos que termino primero, pero algo es seguro, Editorial Endira será el lugar idóneo para llevar nuevamente mi material.

¿Por qué? Porque más que una Empresa, un Negocio o una Editorial, encontré un grupo de amigos, una familia que apoya mi creatividad y la da a conocer a México y el mundo.

Gracias Editorial Endira, por hacerme parte de su familia y dejarme participar con ustedes en la Revista Trendy.

Con todo cariño.

Paco Barajas  /  LUOS.

FEDERICO GARCÍA

Puerta a la felicidad

El gran sueño y satisfacción de expresar nuestras ideas o nuestro sentir en un libro, se hizo realidad gracias al acogedor y entusiasta apoyo de la  familia que representa Grupo Editorial Endira.

Desde el momento que tuve el interés de plasmar en un libro lo que inició como una aventura personal en el mar de ideas maravillosas y experiencias que nos tocan vivir y disfrutar, con la fortuna de enviar el proyecto a Editorial Endira, siempre tuve un respaldo agradable y creativo para convertir el sueño en una realidad. Para aquellos que tienen la convicción de escribir y aportar un granito de arena a la sociedad a través de un libro, puedo decirles que pueden contar en Endira, con un equipo de trabajo eficaz, creativo, motivador  y entusiasta para lograr ese proyecto.

Agradezco a todas las personas de familia Endira su colaboración y en especial a su directora creativa, Ana Karen Becerril, por la energía que motivó su grata atención para la creación del libro Puerta a la Felicidad.

MA DE LOS ÁNGELES

Manual del fellatio perfecto

50 años ¡y felizmente sexosos!

Hablar de mi experiencia con la familia Endira es algo que me llena de agradecimiento, satisfacción y alegría.

Originaria de la frontera norte de México, a mediados del año 2010,  en plena crisis de violencia que azotaba las carreteras tamaulipecas; jubilosa e ilusionada viajé a la Ciudad de México a registrar mi primer libro.

Después de lo que para mí fue una agradable experiencia en el INDAUTOR, pues en todo momento recibí un trato muy amable y además durante las horas de espera puede conversar con personas muy interesantes. Recuerdo haber pensado muy optimista que eso era el preludio de lo que me esperaba en las editoriales a las que visitaría al día siguiente. Ese mismo día me entregaron el certificado de registro y al otro día comenzó mi peregrinar por las grandes editoriales, entregando copias del manuscrito. Por supuesto, las personas con las que tuve oportunidad de hablar en la entrega del manuscrito me trataron bien, con una fría cortesía, y sobra decir  que nunca me llamaron.

Al paso de los meses esperando a que me llamaran, desilusionada subí una parte del manuscrito a un sitio de Internet donde se exhibían las obras de autores desconocidos y fue de ahí que Ana Karen hizo  contacto conmigo.

Me emocioné mucho cuando vi su correo electrónico. Recuerdo que me escribió solicitando información acerca de mi primer libro titulado “ALTO… ¡MUJER DESNUDA!”, que trataba de algunos aspectos físicos y emocionales por los que atraviesan las mujeres en la menopausia. Después de enviarle el manuscrito completo, recibí otro correo donde se me solicitaba el número de palabras, caracteres, etc., de la obra (del cual yo me preguntaba “¿cómo esta gente experta en las letras y casi genios de la computación no sabían que esos datos te los da automáticamente Microsoft office Word en propiedades?”) En fin, como respuesta a mi pregunta no expresada, no volvieron a contactarme, así que entendí que la obra no les había interesado y que solicitar esas cosas (número de palabras y caracteres) quizá era su forma de decir que no estaban interesados.

Cuando escribí el Manual del fellatio perfecto, un tanto desencantada  por lo del libro anterior lo mande al INDAUTOR por paquetería y por vía electrónica se lo envié a Ana Karen. Esta vez, no me pidió el número de palabras, caracteres, etc., y dos semanas después,  me comunicó que el consejo editorial había evaluado el libro y había aceptado publicarlo y que enseguida me enviarían la propuesta.

Sobre decir que me emocioné muchísimo. Me encantó la portada y el arreglo de la sintaxis del libro, definitivamente lo engrandecieron. Luego, llegó el siguiente libro “50 años y felizmente sexosos” que afortunadamente también pasó el examen clínico del consejo Editorial de Endira.

Un amigo también Matamorense me pidió que lo pusiera en contacto con Ana Karen para enviarle un manuscrito que escribió acerca de formando jóvenes de éxito. Días después me llamó para platicarme que le habían pedido el número de palabras, caracteres, etc. Inmediatamente  pensé “¡Ups!”

Para mí Endira ha sido Ana Karen Becerril. Solo con ella he mantenido un estrecho  contacto durante las gestiones de los dos contratos, siempre amable, gentil, comprensiva y dispuesta a dilucidar cualquier duda.

Cuando surgió el viaje a Guadalajara para la feria del libro, me encantó  conocer a Mariloli Valdovinos, a Carlos Aliaga y al resto de  los colaboradores de Endira. Sus cálidas sonrisas y sus palabras siempre amables nos dieron confianza, nos trataron como si fuéramos grandes escritores, nos hicieron sentir muy bien, valiosos y apreciados,  sobretodo Mariloli Valdovinos. Sin embargo, todos en todo momento fueron cordiales y considerados.

También me gustó mucho el desayuno en el Hilton, la oportunidad de conocer  y convivir con los demás escritores, aprender de todos un poco y particularmente me encantó escuchar a Carlos Aliaga charlar con nosotros acerca de los proyectos de Endira y hacernos sentir parte importante del futuro de Endira.

Ahora sé que Endira es más que una empresa que se está abriendo camino en difícil mundo editorial, ahora lo veo como un grupo de gente joven, talentosa, audaz, que confía en nuestra obra, que de alguna manera se está arriesgando por nosotros y está luchando por sacar adelante nuestros  proyectos.

Muchas gracias por su confianza, por su apoyo, por compartir el futuro con nosotros,  por los pequeños y grandes detalles con que nos han distinguido y por hacernos sentir parte de esta selecta familia que es ENDIRA.

Abrazos y besos para todos los colaboradores de Endira, especialmente para Ana Karen Becerril y Mariloli Valdovinos.

CARLOS SALAS

El Afán

Escribir un libro no es sencillo, sea bueno, malo o regular, nunca lo será, quien lo haya hecho lo sabe, y aquellos que lo han logrado también saben que publicar podría resultar todavía más complicado que escribirlo. De cien escritores noveles solo tres ven su novela publicada, de esos tres solo uno consigue lectores fuera de su círculo de amigos y familiares. He ahí la importancia de encontrar una editorial que crea en tu trabajo, que te apoye y lo promocione correctamente. Eso es precisamente lo que he encontrado en Endira, una editorial mexicana que ha creído en mi trabajo, un gran grupo de seres humanos que se interesó en mis palabras incluso mucho antes de entregar una novela con punto final, que me brindó la libertad de materializar aquella idea llamada “El Afán” de una forma casi idéntica a como imaginaba, gente comprometida con quienes he formado un excelente equipo profesional de trabajo.

ANALÍ CAMZ

Pasaporte de vida

Aun lo recuerdo todo, estaba en mi casa, ya era tarde y estaba revisando una vez más el correo.

Ya había tenido un par de correos de la editorial, pidiéndome información y demás, pero fue el 13 de junio del 2012 que ése correo cambio mi vida para siempre.

Tal vez muchas personas no lo vean así, pero para mí, ver mi libro en una librería era más que un sueño… era mi destino y lo sabía.

Cuando Endira me contactó, a través de Ana Karen Becerril ¡no lo podía creer! Finalmente lo que había estado anhelando por tanto tiempo se estaba convirtiendo en realidad.

En cada paso del proceso para la publicación de Pasaporte de vida, el equipo de Endira fue muy paciente y cordial; siempre tomando en cuenta mi opinión (lo cual valoro muchísimo); así mismo cuando salió a la venta, siempre estuvo al pendiente de la colocación, distribución y venta de él.

Desde que comencé con la editorial, tenía muchas ganas de conocer a cada uno de ellos y finalmente el año pasado en la FIL Guadalajara tuve el placer de hacerlo. Entonces, me nació una completa seguridad de que esta editorial esta comprometida no sólo con el público, va más allá, está comprometida con los autores. Todo el equipo de Endira es gente que disfruta su trabajo, que da lo mejor de sí para que esta editorial siga avanzando, creciendo e innovando.

“Un salto de fe”, en pocas palabras; pusieron su confianza en mí y en mi primer libro y eso es algo que jamás podré agradecer suficiente.

Con mucho cariño.

ROSY LOZANO

Azhamí

Desde adolescente me ha gustado escribir; escribía cuando estaba aburrida en clase, cuando me sentía triste, preocupada, ansiosa o simplemente por el placer de hacerlo.

En papel de libreta escribí muchas historias, cortas, largas, de amor,  de aventura e incluso algunas sin final, la historia de María Isabel la tuve en mi mente por largo tiempo, puedo decir que desde de los quince años, pero lo materialice hasta que tuve la confianza, tarde dos años en terminarla.

Eso fue lo más fácil; lo difícil fue encontrar quien se interesada en publicar una pequeña novela de una simple  abogada.

Y es ahí donde empieza el vía crucis, busqué primero lo que en aquel entonces pensaba era lo opción viable, la CONACULTA, sin embargo aun siendo un ente público, su indiferencia y poco accesibilidad desanimó.

No puedo decir que perdí las esperanzas, estaba dispuesta a tocar muchas puertas, gracias a Dios no fue necesario, encontré a ENDIRA, el primer contacto fue alentador,  mi historia les gusto y empezamos con una amena relación, la editora todo el tiempo consultó conmigo sus determinaciones para mejorar mi historia y en unos cuantos meses mi bebe nació.

La accesibilidad de la editorial fue lo mejor, podía estar en contacto con mis inquietudes y dudas. Lo que hizo que este viaje que aun continua sea muy agradable.

6 pensamientos sobre “La experiencia de nuestros escritores”

  1. QUE ILUSION PODER SER PARTE MAS ADELANTE DE ESTOS TESIMONIOS SALUDOS

  2. Anabel Gutiérrez zetina dijo:

    Yo también pregunto por que la poesía no esta considerada?? Yo escribo poesía y uno de mis mas grandes sueños es publicar.

  3. Carlos R dijo:

    Estimada Eréndira:
    Aunque no tuve una buena experiencia contigo, y tal vez fue porque te puse muchas expectativas, y tú sólo me trataste con el caso de una de mis novelas, aquí estoy para que veas que si bien no llegamos a nada, te soy leal. Creo que la mejor forma de atender tus invitaciones es dándote a conocer otra de mis novelas, si así lo consideras.
    Gracias y hasta pronto.

    Carlos Navarro A.

  4. Inés Récamier dijo:

    Qué emocionante leer los diferentes testimonios de los autores que pertenecemos a la familia Endira y, descubrir, como bien dice Beatriz Graf, la existencia de un “denominador común”.

  5. Un denominador común: ENDIRA nos cuida, nos alienta, nos anima.

  6. Un privilegio ser parte de este grupo. Gracias a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s