Ganadores

Boton envianos tud datos

Ganadores

 premio-endira  galeria  Boton cuento corto
 preguntas  ganadores  contacto

“Los buenos escritores son aquellos que conservan la eficiencia del lenguaje. Es decir, lo mantienen preciso, lo mantienen claro.” Ezra Pound

GANADORES

1er Premio Endira Cuento Corto

guadalupe

Guadalupe Vera

Estudió derecho y ha litigado, pero siempre ha tenido la necesidad de escribir, contar historias y llenar su vida de libros. Ha publicado algunas poesías y relatos cortos en revistas digitales como: “La Peluquería de Micolo” (México), “RGB Revista Literaria” (México) y “Letras de Parnaso” (España). Su primera novela bajo el sello de Endira lleva por nombre “La ceiba de Zyanya”. Pronto sacará su segunda novela denominada “Marcados”.

Mariposas de humo

Mariposas de humo, es un libro que contiene los mejores 20 cuentos de escritores mexicanos que le dieron cuerda a su imaginación para que el lector pueda disfrutarlos a través de estas páginas. Es el resultado del 1er. Premio Endira de Cuento Corto que incluye historias maravillosas que llevarán al lector a dar un paseo por el mágico mundo de la literatura. En un parpadeo el lector encontrará un mundo, un personaje, una emoción, un universo totalmente diferente. Es un libro que invita a soñar despierto; no podrá ser cerrado hasta que se haya leído la última página.

2do Premio Endira Cuento Corto

miguel

Inmaculada Concepción

“Dicen que allá amañan a las mujeres y nunca vuelven. Seguro han de tener la cara llena de vergüenza y prefieren olvidarse de la familia antes que regresar manchadas.” Una mujer del campo que migra a la capital en busca de oportunidades. Un sacerdote que no llega a los treinta y cuya juventud y virilidad afloran en sus poros. El recuerdo de un hermano que ha muerto. Un pelícano. La ilusión de Margarita por Macario. Son todos estos, los personajes  principales del inicio de esta antología.

Veinte manuscritos muy diversos, seleccionados entre todos los cuentos participantes en la convocatoria que, por segundo año consecutivo, ha lanzado Editorial Endira para encontrar esas nuevas plumas, esas nuevas formas de contar.

Miguel Ángel Manjarrez Torres

Miguel Ángel Manjarrez Torres nació en Chetumal Quintana Roo el 3 de nov de 1977. Realizó estudios de Filosofía en el Seminario Conciliar de Yucatán, cursó la Licenciatura en Ciencias de la comunicación en la Universidad la Salle, Cancún, y es Maestro en Psicoterapia Cognitivo Conductual.

En el 2014 ganó el concurso estatal Letra del Himno del CECyTE Quintana Roo. Ha participado en diferentes encuentros literarios, como la Feria internacional del Libro en Bogotá Mayo 2015, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara diciembre 2015 y la FILEY en marzo del 2016

 3er Premio Endira Cuento Corto

edgar

Dirty silk y otros cuentos

Dirty Silk. “No puede recordar la última vez que alguien la miró a los ojos. Se acostumbró a las miradas perdidas y lujuriosas fijas en sus senos, en un cuerpo que ya casi nunca desnuda por completo.” Una mujer que decide hacer de su cincuenta aniversario un día inolvidable. El deseo de bailar tango. Una entrevista al Cuento. Llamadas extrañas al 991. Una publicación reveladora en Facebook. La adopción de Dante. “El Gordito” que trabaja desde su ratonera. La tragedia de una propuesta declinada. Son estos, algunos de los personajes principales en esta antología. Este es el resultado del tercer Premio Endira de Cuento Corto. Ya son sesenta los cuentos que han cautivado a muchos lectores como tú.  Descubre estos veinte manuscritos surrealistas seleccionados minuciosamente para encontrar esas nuevas plumas que enmarcaran la nueva escena literaria.

Edgar Contreras

Nacido en la Ciudad de México en 1983, radicado en San Luis Río Colorado, Sonora desde hace quince años, Edgar Contreras es parte del comité para la organización de las Jornadas Binacionales de Literatura Abigael Bohórquez. Ha asistido a algunos encuentros literarios como el “1er encuentro de escritores por Cuidad Juárez” y el encuentro literario “los que escriben con los que leen” en la ciudad de Hermosillo. Ha publicado en medios electrónicos como la revista “Ombligo” de Ciudad Juárez, y en medios impresos como la revista literaria “La linterna mágica” en Tamaulipas. Participó en la antología de mini ficción “Texturas Linguales 1” en la editorial “Mini libros de Sonora”, participó en el “2do encuentro de cuento Edmundo Valadés” en el 2016 en Ciudad Obregón, Sonora.

participa