Hasta ahora, nos hemos fijado en cosas que tenían algo que ver con el proceso de creación actual, y que probablemente podrás sacarlas de tu imaginación sin demasiados problemas. Sin embargo, desafortunadamente, nadie puede saber todo de todo, y ahí es donde llega la investigación. Me gusta ver la investigación como una oportunidad para aprender nuevas cosas en temas en los que quizá nunca te habías detenido a pensar. Y si no todo lo que aprendes acaba en un libro, siempre están los juegos de trivia…

Búsqueda

La primera lección importante que necesitas aprender es que no todo lo que escribas en el libro tiene que ser verdad. Sin embargo, tiene que se creíble. El truco es saber lo suficiente sobre lo que estás escribiendo para otorgarle credibilidad.

Cuando escribas tu primera novela negra, empieza por usar los conocimientos que tengas. Pronto descubrirás que sabes mucho sobre una amplia gama de temas. Pero cuando el conocimiento empiece a flojear, es cuando tienes que empezar la investigación.

Ejercicio:

Tu tarea es elegir uno de los dos temas que propongo más abajo y hacer la investigación necesaria para por lo menos convencer al lector de que sabe todo de él. El principal objetivo aquí, como siempre que escribes novela negra, es mantener la tensión y no mostrar tu conocimiento detallado de lo que estás escribiendo. Harás un pasaje que pertenezca a un trhiller, no una descripción clínica.

Es bueno para ti saber cómo hacer una investigación: librerías, internet, entrevistas, lo que sea.

Los escenarios son estos dos:

1. El forense va a realizar una autopsia del cuerpo de una mujer. Nadie sabe cómo ha sido asesinada, y su tarea es descubrirlo. Escribe un texto de una extensión aproximada de dos cuartillas.

Un hogar judío esta en mitad de la celebración del Hanuka cuando un miembro de la familia aparece muerto. Escribe por lo menos dos cuartillas con la descripción del hecho con las celebraciones de fondo.

Consejos:

Sugerencias de lectura:

Un diccionario forense.

Läckberg, Camila, La escuela del crimen: Océano.