Los autores que participan activamente grupos de noticias o que ya cuentan con su propio sitio web y redes sociales, están bien colocados para promover su libro.

Si todavía no has participado en estas actividades, puedes comenzar investigando y participando en los grupos dedicados a tratar temas relacionados con tu libro. Estos grupos ofrecen la oportunidad de llegar a un amplio número de personas que han demostrado un interés en tu tema a través de su participación activa.

Puedes llegar a ellos en forma periódica desde tu casa, ofrecerles tu experiencia, recibir sus comentarios y llegar a comprender más profundamente los intereses y las necesidades de la gente, lo que puede ser más útil para cuando decidas publicar tu libro.

Finalmente, puedes entablar relaciones con muchas personas que acaban de interesarse en el tema, cuando busquen información y compren tu libro.

También puedes invitar a la gente a que visite tu sitio web o el de la editorial, es importante que ahí puedan encontrar información útil, además de material promocional del libro.

Los autores y las editoriales no deben desaprovechar la oportunidad de organizar sesiones de chat con los lectores.

Y recuerda que cuánto mayor sea la información disponible acerca de un libro en el catálogo en línea, más posibilidades habrá de que un lector interesado en un tema en particular elija ese libro.