Nadie puede promocionar tu libro mejor que tú.

Actualmente existen muchas facilidades que te proporcionan las nuevas tecnologías para que puedas hacer una excelente autopromoción.

Lograr que hablen de tu libro es un trabajo difícil. Generalmente eso implica tener una larga trayectoria, pero eso no significa que tú como autor no puedas alcanzar esta meta con un trabajo constante y consistente. Existen varias cosas que vale la pena saber, y por supuesto aplicar, para poder lograrlo.

Primero que nada, es muy recomendable que, meses antes de publicar tu libro, comiences a armar un blog. Esta una excelente forma de autopromocionarte. Puedes publicar un post una vez por semana, una vez al mes, o como tu lo prefieras. Que cada colaboración sea ejemplo de tu imaginación y creatividad, algo que permita al lector conocer tu estilo y logre identificarse con él. Darles una probadita de lo que podrán encontrar en tus libros, es una maravillosa forma de engancharlos, de esta manera, en el momento en el que tu libro salga a la venta, ya tendrás una buena cantidad de seguidores esperando ansiosamente por él. Generarás un interés anticipado y eso es lo mejor que puedes hacer. Una vez que el libro esté a la venta recuerda añadir un link o algún anuncio vistoso dentro de tu blog que indique con claridad el lugar donde se puede comprar el libro. Eso es muy importante.

A estas alturas todos somos conscientes de lo importante que es estar presente en la red. Una de las mejores posibilidades que esta nos ofrece es la interacción con los lectores por medio de las redes sociales, los foros literarios, etc., Habla de temas que puedan ser del interés de tus lectores, recomienda blogs de otros escritores, hazles preguntas, déjalos participar y deja que expresen todas las inquietudes que tu libro haya despertado en ellos.

Las redes sociales son, además, la mejor manera de generar tráfico hacia tu blog. Porque no basta con abrir un blog para que la gente llegue a él, hay que trabajar en atraer lectores y visitantes. ¿Porque no usar tu cuenta de Facebook o Twitter para ello?

¿Por qué no regalar algún ejemplar a aquellas personas te ayuden a difundir tu libro? Estoy seguro que si les pides con educación y amabilidad un pequeño comentario en su blog o cuenta de Twitter, estarán encantados de escribir algunas palabras sobre el libro y la promoción de este llegará a más personas.

Así que si ya has cumplido tu sueño de escribir un libro, quiero felicitarte, pero, ¿qué esperas para comenzar a darle promoción? Pueden existir  muchísimas personas a las que les encantará tenerlo en sus manos, solamente que aun no saben de su existencia. ¡Debes ir en busca de esos lectores potenciales!