Tal como recomienda el gurú del marketing Seth Godin en su libro “Zen Unicorn”, una técnica para mejorar nuestra forma de escribir es pensar como un blogger:

1. Usa encabezados. No solo los aburridos que anuncian tu propósito, también complicados o que enganchen. Los encabezados son ideales para pescar lectores ocupados.

2. Ten presente que la gente tiene opciones. Con 80 millones de blogs para escoger, en cualquier momento te vas. Eso hace que la escritura de blogs sea mas corta, mas rápida  y mas excitante.

3. Gota por gota por gota. Los bloggers no dicen todo de una vez. Podemos añadir una nueva idea cada día, construyendo una tesis en el largo plazo.

4. Está bien si te vas. Los bloggers no temen insertar ligas o distractores en su escritura, porque ellos saben que regresarás si lo que dicen te interesa.

5. La interactividad es un gran atajo. A tus lectores les interesa más otra opinión que, incluso, la tuya… la de ellos. Por ello leer tu correo o tus comentarios hace mas fácil mantenerse relevante.

6. Los trucos no son tan útiles como las opiniones personales. Si pretendes blogear efectivamente por meses o años, tarde o temprano tendrás que decir algo real.

7. Piérdelele el miedo a las listas. A la gente le gustan las listas.

8. Muéstrate. Dejar de escribir no es una forma útil de expresar tus ideas. Esperar la perfección es una estrategia torpe.

9. Dilo. No lo escondas, no lo embellezcas.

¿Que pasaría si cada estudiante, o cada empleado, o cada cliente de una empresa tuviera que tener un blog?

Cuando escribas recuerda estos nueve puntos y tu escritura mejorará.